Rachelle_2020_32.jpg

Biografía

Desde su debut como solista a la edad de nueve años, la violinista estadounidense Rachelle Hunt se ha presentado junto a varias orquestas en Estados Unidos, Europa y América del Sur. Desde el 2011 es miembro de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Frankfurt (Frankfurt Radio Symphony). Las grabaciones de la Orquesta con compañías como Sony RCA, han ganado premios como “ECHO Klassik” y “Grammophone Classical Music Award.” También toca frecuentemente en las salas y festivales más importantes del mundo como el Musikverein en Viena, el Concertgebouw en Amsterdam, la Berliner Philharmonie y Suntory Hall en Tokio. Durante su residencia en Houston, tocó frecuentemente en la Orquesta Sinfónica de Houston, y actualmente toca como invitada en orquestas tales como Bamberg Symphoniker y WDR Sinfonieorchester, entre otras.

 

Ha ganado premios en competencias nacionales e internacionales, incluyendo el primer premio de la Kingsville International Senior Solo Competition para Cuerdas. Toca frequentemente de solista con orquestas tales como las Cuerdas de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Frankfurt, Frankfurt Strings, Schleswig-Holstein Musik Festival Orquesta de Cámara, Neue Philharmonie Westfalen, y la Orquesta Filharmónica de Ecuador. Ha tocado como solista en salas tales como el Concert Hall y el Millenium Stage del Kennedy Center, el Strathmore Hall en el Estado de Maryland, Steinway Hall en Nueva York y diversos recintos europeos. Se ha presentado en el programa nacional de radio “From the Top” del canal NPR, y sus conciertos han sido transmitidos en el canal hr2 en Alemania y ValeTV en Venezuela, siendo incluida en la programación especial del programa "Espacio Arte" en el 2013.

 

Motivada por su pasión por la música de cámara, Rachelle se ha presentado en numerosos escenarios en EEUU, Europa, y América del Sur, y en plataformas digitales como ARTE Concert y Stage@Seven. Sus grabaciones están disponibles en la ARD Mediathek en en el canal de YouTube de la hr-Sinfonieorchester. Sus grabaciones con su grupo Atlantic String Duo de los dos duos para Violín y Viola de W. A. Mozart han sido seleccionados por la Fundación Internacional Mozarteum en Austria para estar incluidas en los archivos digitales de las obras completas del compositor. Además ha estrenado obras de compositores como D. Salerni, M. D. Bowden, y K. Carlson.

Rachelle es profesora asociada del Conservatorio Dr. Hochs en Fráncfort y enseña en la academia orquestal de su orquesta. Además ha enseñado en America del Norte, Europa, Venezuela, Colombia, Ecuador y Belice. Ha sido profesora en festivales como KlangLabor Masters (Alemania), Manhattan School of Music Summer Camp (Nueva York, EEUU) y la gira europea de la Filarmónica Joven de Colombia en 2017.

A través de audiciones internacionales ha participado en varios festivales como el Schleswig-Holstein Musik Festival Orchester (fue seleccionada para integrar la orquesta de cámara del Festival), la YOA Orchestra of Americas (donde fue concertino en 2008), Loren Maazel’s Castleton Festival, Spoleto USA y YouTube Symphony Orchestra. Ha realizado diversas grabaciones junto a estas agrupaciones y llevado a cabo giras por varios continentes.

En el 2008, obtuvo el grado Summa Cum Laude en la Licenciatura en Música con mención en Ejecución Instrumental en la Universidad de Rice, bajo la tutoría de la afamada profesora Kathleen Winkler. Tras su graduación obtuvo una beca completa de la Comisión Fulbright para estudiar con la profesora Ida Bieler en la Robert Schumann Hochschule en Düsseldorf, Alemania. En el 2009 la Universidad de Rice le ofreció una beca completa de Wagoner para continuar sus estudios por un segundo año. Se graduó de la Robert Schumann Hochschule con el diploma de Konzertexamen (el diploma de más alto nivel artístico en Alemania) obteniendo la nota más sobresaliente en 2010. En 2013 también obtuvo un diploma en Música de Cámara con los honores más altos en la misma institución. Durante sus estudios, fue beneficiaria de una beca de la Fundación Yehudi Menuhin Live Music Now.

"Desde el primer compás hizo encantar .... su cristalina, pulida, articulada manera de tocar"

                                                             - Gießener Allgemeine Zeitung